Poner un negocio es fácil, lo difícil es hacer que sea rentable a corto y mediano plazo. Por eso es que deseo compartirte los 5 pasos para emprender un negocio y no morir en el intento.

Muy pocos emprendedores han tenido la suerte de iniciar su primer negocio y dirigirse directo a la cima del éxito.

Desgraciadamente mi caso cumplió la regla y tuve varios fracasos rotundos antes de comenzar a ver buenos resultados en mis proyectos y negocios. Recuerdo que uno de mis negocios, no duro ni 3 meses y ya estaba quebrado.

La buena noticia es que todos esos fracasos me ayudaron a reconocer los pasos para emprender un negocio rentable y exitoso.

Los 5 pasos para emprender un negocio online exitoso

Paso 1: Convierte tu pasión en tu negocio.

Has escuchado la mítica frase que dice ‘’Convierte tu trabajo en tu pasión y jamás tendrás que volver a trabajar en tu vida’’

Yo le agregaría dos factores fundamentales a esa frase…

Para poner un negocio exitoso con tus pasiones, tienes que tomar en cuenta que exista un mercado suficiente que necesite lo que ofreces y segundo que puedas ser el mejor en lo que haces.

Paso 2: Encuentra primero a quien vender, no que vender.

Un error muy común que tenía al emprender un negocio, es que me enfocaba en los productos más que en el mercado que los necesitaba. Puedes tener un producto innovador y muy bueno, pero si no hay nadie que lo compre de que sirve.

Paso 3: Establece objetivos económicos y un plan de acción.

Como decía uno de mis mentores ‘’ La estrategia es la que te permite adaptarte a los cambios del mercado sin alterar tus objetivos’’

Uno de los pasos para emprender un negocio más importante, es tener bien claro tus objetivos financieros y que acciones te permitirán hacerlas realidad.

Paso 4: Crear sistemas duplicables.

Una de las bondades que nos permite Internet al momento de emprender un negocio online, es tener la capacidad de automatizar los procesos de venta.

Lo mejor es que no necesitas invertir mucho, ya que las herramientas que se necesitan para construir un embudo o sistema de ventas son muy accesibles.

Para explicar mejor que debe tener un buen sistema de ventas online, he creado un vídeo donde lo explico a detalle, el cual esta en el contenido secreto.

Paso 5: Medir, optimizar y escalar todas tus acciones.

Definitivamente emprender un negocio no igual que trabajar en una empresa, es más, es mucho más difícil.

Aun así, los emprendedores estamos condenados a ser emprendedores toda nuestra vida

Es más difícil que un emprendedor vuelva a ser empleado, que un empleado se convierta en emprendedor. Esto pasa porque los beneficios que da ser dueño y señor de tu propia economía son muchas más grande que ser empleado.

Porque te digo esto…

Medir, optimizar y escalar son los pasos para emprender un negocio que jamás deben faltarte.

Sin ellos no sabrás que acción te está dando resultados y por lo tanto jamás podrás escalar tu negocio. En un trabajo independientemente de lo que hagas siempre puedes esperar un salario cada 15 días o cada fin de mes, es un negocio no pasa lo mismo.

En un negocio ganas tanto en la medida que tengas la capacidad de producir y por esta razón solo tienes que enfocarte en acciones que te hagan ganar mas dinero.

 

[sociallocker id=1767]

La clave para tener éxito en cualquier negocio, es saber exactamente a quien venderle y la magnitud de ese mercado. Por eso he preparado este video para enseñarte de forma rápida como hacer un estudio de mercado en las dos fuentes de tráfico más grandes de Internet.

[/sociallocker]