Si eres emprendedor, tienes un negocio, desarrollar algún modelo de network marketing o deseas vender algo y deseas diferenciarte de tu competencia, tienes que aprender como crear tu marca personal.

Tienes que tener la capacidad de crear tu propia marca personal, ya que esto es lo que te diferenciara del resto de tu competencia.

Pero la pregunta del millón es…

¿Cómo puedes diferenciarte de tu competencia y crear una marca personal positiva?

Ahí es donde entrar el Storytelling.

En diferentes ocasiones he hablado de la importancia de saber crear emociones que nos permita conectar con nuestro público objetivo y crear ese deseo de compra. El Storytelling es una nueva forma de conectar con las personas, contando una historia.

No importa si son ficticias o reales, ya que nuestro objetivo es conectar emocionalmente con las personas que deseas solucionar un problema.

El cerebro ama las historias…

De pequeños nos encantaba que nos contaran historias para dormir, es más, es una de las razones del porque la biblia se vende tan bien.

¡Has contado cuantas historias tiene la biblia ufff!

Como podemos usar el Storytelling para crear una marca personal y diferenciarnos de la competencia.

En la actualidad crear una marca personal que nos posicione como un solucionador de problemas más que un vendedor, es sumamente importante, ya que los consumidores cada vez son más expertos en ignorar nuestros intentos de vender algo.

Cuando comienza los anuncios en la televisión cambiamos de canal, bloqueamos los anuncios que aparecen en nuestros navegadores, evitamos a las personas que nos ofrecen folletos, etc…

Pongamos como ejemplo a Tom Dickson quien creo una marca persona que lo ha llevado convertirse en una estrella mediática utilizando el Storytelling. Ha hecho muchas apariciones en televisión y tiene un canal de YouTube con más de 265 millones de visitas.

SI quieres saber un poco más de su historia puedes dar >Clic Aquí<

Consejos para crear una marca personal con el Storytelling

  • Conoce los problemas de tu público objetivo.
  • Determina cual sería tu medio de difusión.
  • Sigue esta estructura al escribir tu relato: planteamiento, nudo y desenlace.
  • Capta la atención del usuario.
  • Tu producto o servicio tiene que ser la solución al problema en la historia.

Trata de ser original. Lo mejor que puedes hacer es contar tus propias experiencias o crear una que sea congruente con los beneficios que ofreces.

Ahora que ya sabes cuál es la estructura que debe tener tu historia, necesitas diseñar un video que cumpla con ese objetivo.

Por eso he creado este video, donde te explico que elementos debe tener un video para que sea atractivo a tu audiencia.

 

[sociallocker id=1767]

Para que tu video cumpla con los objetivos deseados debe de tener lo siguiente:

  1. Romper estructura
  2. Desarrollar una historia
  3. Generar valor
  4. Llamado a la acción
[/sociallocker]