Quiero contarte la historia de como persuadir a un cliente para que compre más, al estilo McDonald’s.

Probablemente has visitado alguna vez en tu vida, el restaurante de McDonald’s. Si es así, quiero que me digas, que es lo primero que te dicen cuando ya has comprado un combo.

´´ ¿Le gustaría agrandar sus papitas o su refresco? ´´

Sabías que, solo esa pequeña pregunta, representa millones de dólares extra para esta compañía.

Esto pasa porque, es 20 veces más fácil, hacer que un cliente que ya te compro, vuelva a comprar y aún más cuando ya esta en modo comprador.

Porque crees que existen los menús económicos…

Si quieres saber como persuadir a un cliente para que compre más, tienes que aprender a poner su mente en modo comprador.

Lo que necesitan estas empresas de comida rápida, es que tu te conviertas en cliente, para venderte más o mejorar tu compra con un UPSELL.

Yo aplico mucho esta estrategia en mi negocio y me va de maravilla.

Ya que es muy costoso en tiempo y dinero adquirir un nuevo cliente, trato de hacer ese proceso lo menos estresante para el consumidor.

A eso lo denomino Tripwire, ofrecer un producto a un bajo costo, para romper la brecha de potencial cliente a cliente que consume.

Luego cuando ya es un cliente, le doy la opción de mejorar su compra, con un producto que complemente su experiencia o una oferta lateral que añade valor a su compra.

Por ejemplo, digamos que deseas saber como persuadir a un cliente que ya te compro una computadora y quieres hacer que compre otra cosa.

Que haría yo…

Lo primero que le preguntaría seria, para que ocupa la computadora.

De esta forma sé que la ocupa para jugar video juegos, así que, cuando la compre, lo primero que le voy a ofrecer será una Gamepad profesional, con un descuento del 20% si decide llevárselo junto con la PC.

De esta forma aumentaras el valor de tu cliente y generas más ventas con la misma persona.