Como levantar un negocio en tiempo de crisis, es una pregunta que todos nosotros nos hemos hecho alguna vez.

La mayoría piensa que, para superar los malos tiempos, lo sensato es bajar precio y adaptarse a los paradigmas económicos. Como dijo una vez un genio de las finanzas, ´´ Cada vez hay más dinero en el mundo, si tu no lo tienes lo que necesitas, es porque no lo estás buscando´´

Hace poco, tuve el placer de terminar el libro llamado ´´Si no eres el primero, eres el ultimo´´ de Grant Cardone y me di cuenta que, para las personas que se preparan y siempre están constantemente aprendiendo, jamás sufren las crisis.

Por ejemplo, en mi país hemos sufrido una crisis económica eterna y cada vez empeora, sin aparente cambio a corto plazo.

Sabiendo eso y casi profetizando lo que pasaría con mi negocio, si no hacía algo al respecto, me puse a buscar diferentes formas de como levantar un negocio en un país tan pobre.

A pesar que no soy millonario, he tenido la bendición de vivir 3 años muy buenos.

Por eso, quiero compartirte los 4 pasos que utilice cuando estaba buscando una manera de mantener mi negocio vivo y rentable.

Los 4 pasos para saber como levantar un negocio en tiempo de crisis.

Paso 1: El precio jamás es un problema. En tiempo de crisis, no vemos tentados a bajar el costo de nuestros productos o servicios, cuando en realidad tenemos que ser creativos y aumentar el valor agregado que ofrecemos a nuestros clientes.

Paso 2: Utiliza internet como medio de mercadeo y ventas. Hacer publicidad en internet y automatizar algunos procesos de marketing y ventas, es sumamente más económico que hacerlo a la antigua.

Paso 3: Crea una marca y posiciónate como un solucionador de problemas a un mercado especifico.

Paso 4: Se un terco inteligente. Alguna vez has escuchado que, los ojos no ven lo que el cerebro no sabe, si quieres tener éxito en tu negocio, aprende a medir, interpretar, analizar, optimizar y escalar cada acción que hagas en tu negocio.

Como lo dije antes, saber como levantar un negocio en momentos de vacas flacas, es cuestión de preparación y dinamismo, que de suerte.