Somos una raza muy rara, nos encanta comprar, pero no nos gusta que nos vendan.

Por eso, es muy importante saber como convencer a un cliente que compre nuestro producto o servicio, sin venderle absolutamente nada.

Suena raro, pero hay una razón psicología y biológica, en la frase ´´vender sin vender´´.

Sabías que el 85% de nuestra decisión de compra se toma de forma emocional y el otro 15% es bajo fundamentos racionales.

A pesar de que somos una de las razas más evolucionadas a nivel intelectual, nuestro comportamiento tanto individual como colectivo, está regido en su mayoría por impulsos biológicos.

Entonces, si no compramos bajo decisiones racionales… ¿Qué emociones impulsan a una persona a comprar?

Saber como convencer a un cliente que compre un producto sin vender nada, es saber encontrar la emoción que activa el deseo de compra de la persona.

Según un experto del neuromarketing Jurgen Klaric, el ser humano compra principalmente por las siguientes emociones: Miedo, comodidad, ahorrar energía, llenar un vacío, seguridad.

Por lo tanto, si quieres aprender a vender sin vender, tienes que saber a identificar que emociones estas generando con tu productos o servicios.

Por ejemplo, si tu estas vendiendo aires acondicionados, en vez de vender las características del producto, comienza a vender sus beneficios. Tienes que comenzar a crear un mensaje de marketing, que genere la atención de tu cliente, exponiendo lo que realmente estas vendiendo.

La parte más importante, para entender como convencer a un cliente que tu producto o servicio, es lo que el necesita para resolver su problema es…

¡ESCUCHANDO SUS NECESIDADES!

En este momento vende más, el que escucha más y habla menos.

La única forma por la cual una persona no sentirá que le estas vendiendo, es cuando tú en calidad de experto en el tema, le recomiendas x producto o servicio.

Si quieres aprender como convencer a un cliente a que compre, tienes que preocuparte por posicionarte como un experto en tu mercado y como un solucionador de problemas.

Así las personas no te verán como un vendedor, sino como la respuesta a sus problemas.

Recuerda que, los empresarios exitosos son aquellos que se han vuelto experto, en solucionar problemas de los demás por dinero.

Si quieres saber más sobre ventas, te dejare un mp3 que contiene diferentes estrategias de cierres, súper efectivas.

Para descargarlo, solo tienes que desbloquear el contenido secreto.

[sociallocker id=1767]Click Aqui a la imagen para descargar el MP3 sobre ´´Los cierres ventas más efectivos´´[/sociallocker]


    3 replies to "Como Convencer A Un Cliente Que Compre Sin Venderle Nada"

Leave a Reply

Your email address will not be published.