Como asesor de marketing para pequeñas empresas, es muy común que mis clientes me preguntes, sobre diferentes formas efectivas de cómo captar nuevos clientes. Ya que se reduce la dependencia de los clientes existentes y obtener un mayor rendimiento de sus productos o servicios.

Cuando mis clientes me preguntan, sobre como captar nuevos clientes, yo les pregunto ¿Qué tipo de clientes quieres atraer?

Ya que la obtención de nuevos clientes sin conocimiento previo de tu mercado, se volverá costosa, porque tendrás que invertir mucho tiempo y esfuerzo para que tus campañas de marketing funcionen. Por lo tanto la pregunta no sería cómo captar nuevos clientes, sino, que conoces de tus clientes actuales.

Así tendrás una visión panorámica de qué tipo de personas quieres atraer y claro como captar nuevos clientes.

Veamos pues, los pasos a seguir de como captar nuevos clientes de forma sencilla:

Pasó 1- Definir con precisión su público objetivo: Conocer tu público objetivo, no solo consiste es conocer sus necesidades, también hay que conocer la edad promedio, costumbres, puntos geográficos, estatus económico, entre otras cosas.

Por eso es tan importante que si ya tienes clientes en tu negocio, desglosar las características de tu cliente ideal, de esta forma sabrás como captar nuevos clientes similares a los que ya tienes.

Pasó 2- Crear un mensaje congruente a su público objetivo: Luego que conoces las características que definen a tu cliente ideal, se hace mucho más fácil crear un mensaje congruente a esas personas a través de distintos medios de difusión. De esta forma el cómo captar nuevos clientes se vuelve una tarea más sencilla.

Pasó 3- Dar un seguimiento indirecto: Cada día en todo el mundo hay un 3% de personas que están listas para comprar, eso quiere decir que de cada 100 personas probablemente 3 de esas personas, estarán dispuesta a comprarte.

Pero qué pasa si ninguna de esas personas te compra a la primera…

Por eso es tan importante que tengas la capacidad de atraer constantemente a tus prospectos o potenciales clientes, a tu producto o servicio. Crear una estrategia de marketing que incluye el marketing por correo electrónico, es una de las formas más efectiva que recomiendo a las personas cuando me preguntan cómo captar nuevos clientes, ya que es la que personalmente me ha servido de maravilla.

Espero que si en este momento estas buscando como captar nuevos clientes, estos 3 pasos sean de ayuda en tu objetivo.


    8 replies to "Como Captar Nuevos Clientes De Forma Sencilla"

    • Erika

      Que tal José, hace tiempo que no te recibía un video tuyo, ya hacían falta. Te deseo un feliz 2015 lleno de bendiciones y éxito.

      • admin

        Que honor que esperes mis videos Erika, te lo agradesco y bendiciones para ti tambien.

    • Carlos Zelaya

      Como siempre mentor, videos de calidad y de muy buena información. Me gusta la calidad de tus videos.

      • admin

        Gracias Carlos por tus palabras y el honor es mio de que tu veas mis videos.

    • Ezequiel Mora

      Gracias José por tu video, muy buen consejo el que has ofrecido, ahora tengo un panorama un poco mas claro de que tengo que hacer para traer mas personas a mi negocio, tengo poco de seguirte pero ten por seguro que estaré pendiente de tus videos.

      • ola yo estoy en venta de camaras de seguridad quisiera saber si este mark.resulta
        • admin

          Que tal, gracias por comentar.

          La venta de cámaras es un negocio donde se intercambia un producto por dinero, lo cual ya he tenido varios clientes de esa clase de negocios con excelentes resultados, utilizando el marketing de atracción.

          Así que aplica muy bien para tu negocio.

      • admin

        Gracias Ezequiel por tu comentrio, espero que todo mi contenido sea de valor para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published.